Movimiento mundial para una cultura de paz y no violencia

 

GLOBAL MOVEMENT FOR A CULTURE OF PEACE

Septiembre es el mes cuando el Día Internacional de la Paz se celebra por millones de personas en todo el mundo. Ello danos una medida del progreso de la cultura de la paz.

En África, el 25 aniversario de la fundación del Movimiento de la Cultura de la Paz se celebró el 21 de septiembre enYamoussoukro, Côte d'Ivoire, por la UNESCO, la Fundación Félix Houphouët-Boigny para la Paz, y la Red de fundaciones e instituciones de investigación para la promoción de una cultura de la paz en África. Al mismo tiempo, muchas celebraciones locales tuvieron lugar en toda África, ilustrado por un informe CPNN de Zanzíbar.

América Latina ha visto grandes celebraciones por la Paz en septiembre. Al final del mes, Colombia fue el escenario de una conferencia internacional "Edificar la Paz en el XXI Century ", mientras que a principios de mes, la sociedad civil de Colombia celebró una semana de paz. Bolivia celebró el Día Internacional de la Paz en Chuquisaca, Cochabamba, El Alto, La Paz, Santa Cruz y Tarija, con la participación de 51 instituciones, incluyendo las del gobierno, municipios, universidades, escuelas, colegios y organizaciones no gubernamentales. Y de especial importancia, los estados deMichoacán y Zacatecas en México han vuelto al Manifiesto 2000 para la inspiración. El manifiesto fue firmado por 75 millones de personas que prometen cultivar una cultura de paz en sus comunidades durante el Año Internacional de la Cultura de la Paz en 2000.

En los Estados Unidos, junto con la marcha de 400.000 personas ante las Naciones Unidas, pidiendo un acuerdo contra el calentamiento global, una iniciativa para la no violencia y la cultura de paz se iniciaron con más de 180 organizaciones participantes.

 

VIDEOS


II Congreso Internacional Edificar la Paz

Hacer click aquí para otros videos.
Inglés
Francés

En las Naciones Unidas, el Secretario General hizo sonar lacampana de la paz en la presencia de activistas por la paz. A principios de este mes en la ONU, abrió un Foro de alto nivel para la cultura de paz. El orador principal del evento fue el premio Nobel Linda Gbowee de Liberia.

Para dar una idea de la escala de las celebraciones de todo el mundo, veo que la lista de los últimos artículos en Google Noticias incluye 2.960 para el "Día Internacional de la Paz", así como 2.300 para "Día internacional de la paz" y 986 para "Journée Internationale de la Paix"

Por último, la Alianza Global para los Ministerios y la Infraestructura para la Paz ha puesto en marcha una campaña en busca de un mil millones de firmaspidiendo a la ONU y los gobiernos de todo el mundo para crear ministerios, departamentos e infraestructura que apoyan la cultura de paz!

Si no puede visualiza la version con fotografias, puede encontrarla para Internet.

 

 

EDUCACIÓN 
PARA LA PAZ

 
Semana por la paz en Colombia

DESARROLLO 
SOSTENIBLE

 
Brazil's first indigenous woman lawyer beats prejudice to battle for land rights

DERECHOS
HUMANOS

 
Campaign Nonviolence: United States

IGUALDAD ENTRE 
MUJERES Y HOMBRES

Colombian women's rights group wins top UNHCR award for work with war victims

 

 

 

 

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARROLLO SOSTENIBLE

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DERECHOS HUMANOS

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES:

 

PARTICIPACIÓN
DEMOCRÁTICA

 
Peace Coalition: How to make Rockford a city of peace (USA)

TOLERANCIA
& SOLIDARIDAD

 
Cuba responde al llamado de Naciones Unidas para enfrentar el Ébola

LIBRE CIRCULACION
DE INFORMACIÓN

 
Mujer, ruralidad y memoria, entre los temas del congreso de paz [Bogotá, Colombia]

DESARME & SEGURIDAD

 

 
Fe y Alegría y Unir promueven cultura de paz: Bolivia

 

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a TOLERANCIA & SOLIDARIDAD

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a LIBRE CIRCULACION DE INFORMACIÓN

Hacer click aquí para otros artículos relacionados a DESARME & SEGURIDAD

TOP